Ingeniería de software: ¿Por qué es importante en la industria financiera?

¿Por qué es importante en la industria financiera la ingeniería de software? Porque las nuevas tecnologías se crearon para facilitar y dar seguridad a los usuarios, así como a los que contratan estos servicios, el dinero es cosa seria y se debe manejar de formas profesionales, nuevas y seguras.

La ingeniería de software es una disciplina que combina el uso de sistemas, herramientas y técnicas para crear programas informáticos y se ha convertido en una de las áreas primordiales de la industria financiera y demás rubros.

  • Seguridad

Los softwares son un enlace entre los usuarios y quienes trabajan en el sector financiero, con el fin de crear un puente fácil de maniobrar. Uno de los temas que más preocupan en este sector, es la seguridad.

En la actualidad hay muchas formas de robar información sensible la cual puede traer serios problemas económicos. La historia nos ha dado ejemplos de que, sin un buen sistema de seguridad, países se han visto envueltos en complicaciones o empresas han quebrado, por esto lo vital de una protección que salvaguarde la integridad de los datos.

  • Mejora de la gestión

En la última década, la industria financiera se ha montado en la innovación, las empresas han investigado muchas posibilidades para agilizar sus métodos informáticos, el software ha favorecido al sector económico, volviendo al mundo un lugar más seguro.

Hoy hacer cualquier tipo de transacción es muy fácil, desde un celular se pueden hacer cientos de movimientos, lo cual se traduce en un flujo de información vital para la sociedad.

  • Beneficios

Los avances tecnológicos demandan a las instituciones a utilizar herramientas especializadas e innovadoras que les auxilien a ejecutar cada una de sus operaciones, esto debido a que muchas se mantienen bajo un esquema tradicional que no brinda la seguridad, ni la velocidad que hoy los usuarios demandan.

Además de que están en vías de desaparecer de la competencia, ya que se están volviendo obsoletas e inseguras.

Un software para la industria financiera permite elaborar reportes eficaces, gracias a que compila toda la información y la cataloga de acuerdo a la importancia que esta ostenta y así, con sus instrumentos, iniciar cada uno de los procesos en finanzas o contables que a su vez se relacionan con otras áreas de la empresa.

  • Simplifica los procesos

Un software se diseña para facilitar la gestión financiera y toda acción gracias a que cuenta con herramientas que registran todos los datos de forma sencilla, los analizan y filtran todos aquellos que no tienen valor alguno. Tiene a su orden grandes volúmenes de data de los que se generan análisis personalizados y cálculos automáticos.

  • Ayuda el ahorro

El flujo económico de una empresa se puede mantener bajo control gracias a un software de finanzas que favorece el ahorro de maneras favorables, tanto en el tiempo de gestión, así como en el capital. Asimismo, lleva un control exacto de las cuentas y reduce el riesgo de tener multas por incumplimiento de normas.

  • Administración del estado financiero

Con un software para el área de finanzas se pueden conseguir informes detallados delos estados de cuenta, mediante los cuales se impulsa la capacidad de investigación para determinar la situación actual al corto, mediano y largo plazo, para evaluarla cantidad de ingresos y egresos. Este beneficio posibilita fijar objetivos alcanzables y medibles.

Todo esto se logra estudiando con Centaya una Ingeniería en Software.

  • Estudia con nosotros

En Centaya no solo estudias, vienes a instruirte, a conocer métodos novedosos que te ayudarán a entender de mejor forma cómo se emplea una ingeniería en software en la industria financiera y demás sectores laborales.

Nuestros cursos son interactivos, prácticos, efectivos, vienes aprender desde la primera clase, y en tan solo 13 semanas contarás con conocimientos que te colocarán en el campo laboral de forma inmediata.

El mundo se mueve más rápido que nunca, la pandemia aceleró procesos que antes tomaban más tiempo, la era digital y tecnológica cobró una importancia invaluable, hoy si una empresa no esta con los softwares o sistemas actuales, esta destinada al fracaso y en cuanto al financiero aún más.

Creamos aliados de las empresas, efectivos que brinden soluciones. Contamos con becas hasta del 100%, apoyo económico de $30,000 pesos y una entrevista de trabajo al terminar el programa.

Crearás habilidades de ingeniería de software como fundamentos, principios y lenguajes de programación, uso de herramientas para gestión de proyectos, seguimiento con marcos de trabajo ágiles tales como:

  • Lenguajes: JAVA, JavaScript, HTML, CSS
  • Herramientas: NetBeans, Jira Software, Jira BitBucket
  • Principios de programación: SOLID, CleanCode
  • Metodologías de Trabajo: SCRUM

El futuro ya no puede esperar, en 13 semanas serás capaz de:

  • Analizar, diseñar y gestionar proyectos con: Jira, Confluence y Swagger
  • Explicar el proceso para determinar las necesidades del cliente y traducirlos a requisitos de software.
  • Diseñar soluciones apropiadas entre muchas otras más.
¿Qué necesitas?
  • Ser recién egresado de las carreras: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Software, Tecnologías de la Información y Ciencias de la Computación.
  • Registrar todos tus datos.
  • Realizar y aprobar el desafío de conocimientos técnicos.
  • Mostrar capacidad de adaptación, relación y conflictos internos, habilidades sociales; en el test psicométrico.
  • Acudir y desempeñarte satisfactoriamente en la entrevista.

Te esperamos!!! Para mayor información visita nuestra página web: https://centayadigital.com/ y nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.